5 herramientas digitales para mejorar tu página de Facebook

Todo emprendedor ha iniciado su negocio usando su perfil personal de Facebook. Luego, cuando pudo, creó su página de Facebook y empezó a publicar sus productos o servicios. ¿Te identificas con esto?

Si ese ha sido tu comienzo, aquí te comparto 5 herramientas para mejorar tu página de Facebook.

Definir dirección web

La dirección web es lo que el navegador reconoce como la ruta a tu página, esta va luego de la diagonal en la dirección www.facebook.com/. No todas las páginas de Facebook tienen el nombre del emprendimiento sino una serie de números.

Define tu dirección web de tu página

Lo primero que debes hacer es revisar que la dirección que Facebook asignó a tu página sea la óptima, de preferencia que uses el nombre de tu empresa. Esto ayudará a que te encuentren más rápido en las búsquedas que realicen en Facebook.

Actualizar información

A más información, más posibilidad de ser encontrado. Esto es algo que como emprendedor debes procurar. Tu página de Facebook te permite agregar contenido que haga que te encuentren más rápido.

Entre los datos que puedes proveer están:

Dirección – añade esta opción si tu empresa tiene una dirección exacta donde desees que te visiten.

Número de teléfono – añade esta opción si quieres que te localicen por medio de llamadas o mensajes de texto. Recuerda, esta información es pública, por lo que te recomiendo no usar tu número personal si no deseas que sea público.

Información adicional – esta parte es donde hablas de tu empresa. Usa palabras descriptivas que ayuden a los motores de búsquedas a encontrarte. En el mundo digital toda palabra es una guía hacia tu empresa.

Página web – ideal es que tengas una página web donde puedas dirigir a las personas para mayor información sobre tus productos o servicios.

TIP: Contrata los servicios de un diseñador web para que cree, diseñe, almacene y mantenga tu página web.

Definir foto de perfil

La foto de perfil de tu página es de lo más importante. Las personas recuerdan colores, formas y figuras, tu logo ayudará a diferenciarte en las múltiples opciones de resultados. Evita usar fotos de promociones, de productos u otros que no sean tu logo. Es como la M amarilla en las calles de una ciudad, se sabe a qué restaurante pertenece.

TIP: Lo mejor es que un profesional diseñe el logo de tu empresa y te lo de en diferentes formatos: para imágenes, impresos, bordados, etc.

Diseñar foto de portada

Una foto de portada con las medidas óptimas ayudará a que tu página se vea profesional. Lo ideal es no tener una foto de portada con mucha información, sino la básica para que las personas que la ven sepan lo más importante de tu empresa.

TIP: puedes crear tus propios diseños utilizando herramientas gratis como www.canva.com o www.pablo.buffer.com.

Planificar de contenido

Ya con tu dirección web en óptimo estado, tu información actualizada, tu foto de perfil y portada como deben ser, lo siguiente más importante es la planificación de contenido.

Como emprendedor debes tener claro el objetivo de tus publicaciones para que lleguen a su máximo alcance y generen ventas o prospectos de venta. Puedes usar fotos, videos, encuestas acompañadas de textos llamativos, llamadas a la acción, activación de mensajes directos o inbox, así como activar respuestas automáticas y respuestas a preguntas frecuentes en Messenger.

¡Y aquí es donde te puedo ayudar!

Solicita una evaluación de tus redes sociales para asegurarte que tienes todas las herramientas activadas para hacer crecer tu emprendimiento.


También te recomiendo este artículo que escribí: 5 pasos para ganar la carrera de la visibilidad en redes sociales

Compártelo