Las 3 resoluciones clave para un Año Nuevo exitoso
Cada vez que se acerca el fin de un año, nos preparamos para reflexionar sobre lo logrado y lo que nos hizo falta por alcanzar. Según un estudio, las resoluciones de Año Nuevo más comunes son:
- En 2020, una de las resoluciones de Año Nuevo más populares fue comer sano según el 44% de los encuestados del Reino Unido, el 44% de los participantes polacos y el 43% de los estadounidenses.
- Los resultados de una encuesta realizada en 2019 indicaron que más de la mitad de los estadounidenses querían llevar un estilo de vida más saludable: el 59% deseaba ejercitarse más, el 54% manifestó su intención por comer mejor y el 48%, por bajar de peso.
- En 2018, casi la mitad de los estadounidenses (53%) quiso iniciar el año economizando dinero y un 45%, mejorando su condición física.
- En 2017, según un estudio llevado a cabo con la Universidad Estocolmo, más del 70% anotó sus objetivos dentro del ámbito “salud física”. El segundo lugar fue para “mejora personal” (10%), seguido por “salud psicológica” (5%).
- De acuerdo con los datos oficiales recabados en Estados Unidos en 2014, alrededor del 50% había firmado alguna resolución relacionada con la salud. Las ideas más respaldadas para aquel entonces fueron perder peso y dejar de fumar; le siguió comer productos orgánicos, mantenerse en forma, reducir los niveles de estrés y beber menos alcohol.
- En 2000 hubo una encuesta realizada en Finlandia donde se halló que dos veces más de personas intentaban seriamente alejarse del cigarrillo durante enero que en cualquier otro mes.
- Por fin 1998, había registros que revelaban que el 51% se comprometió con comer frutas y vegetales; el 67%, con ejercitarse; el 61%, con llevar una dieta saludable; el 58%, reducir su grado de estrés; 49% manifestaron intenciones sobre la reducir la ingesta de grasas y; 48 % se trazaron una meta dirigida a lograr la pérdida de peso.
Las 3 resoluciones que debes hacer para tener un Año Nuevo exitoso
Reflexionar nos permite alcanzar sabiduría
Cuando revisamos el camino que hemos recorrido, no podemos negar la realidad de nuestras acciones.
Cuando evaluamos las decisiones que tomamos, entendemos por qué estamos dónde estamos y cómo llegamos allí. Para reflexionar se necesita humildad, porque el pasado es un maestro sincero y por eso muchos prefieren no ver al pasado.
Así que, ¿cómo te fue este año con tus metas?
¿Perdonaste a quien te ofendió?
¿Pagaste la deuda que adquiriste?
¿Vivista una vida con propósito?
Cuando reflexionamos y nos damos cuenta de que quedamos cortos, eso nos puede motivar a cumplir esa meta.
Planificar nos permite vivir intencionalmente
Hay quienes escriben sus metas para el nuevo año, y hay quienes no se trazan nuevas metas sino siguen con las mismas del año pasado.
No importa si somos de los que se trazan metas para el año o de los que vivimos día a día, hay un consejo de un rey oriental muy acertado:
“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!”
Si quieres invertir, planifica bien.
Si quieres estudiar, planifica bien.
Si quieres viajar, planifica bien.
Si quieres renunciar, planifica bien.
¿Quieres un mejor 2023? El siguiente consejo hará toda la diferencia:
Hacer pesa más que saber
Mucho podemos reflexionar y mucho podemos planificar, pero accionar hará que la maquinaria del cambio inicie y continue hasta lograr nuestras metas. Inicia lento, avanza a paso firme y concluye con éxito.
Aprópiate de estas tres frases:
- 1. «La acción es la clave para el éxito; no hay que tener miedo de dar los primeros pasos.»
- 2. «Con dedicación y trabajo duro, nada de lo que te propongas lograr será imposible si tomas la decisión de actuar.»
- 3. «Tomar acción trae consigo resultados positivos, aunque el camino sea tortuoso.»